Jezabel Vega, músculos bellos y femeninos

La culturista cántabra ha sido una de las revelaciones del 2011, demostrando que la belleza, la feminidad y la muscularidad son compatibles

Durante los últimos años el culturismo femenino profesional ha rebasado los límites del desarrollo muscular. Se observan en las competiciones mujeres que parecen hombres. Pero ¿cuál es ese límite? La respuesta es sencilla: Jezabel Vega. La atleta cántabra es un gran ejemplo de que una culturista puede ser bella, simétrica, estética, proporcionada y, sobre todo, muy femenina.

Los primeros años

Jezabel Vega nació en Santander del 7 de septiembre de 1974. Estudió especialización técnica en informática de gestión. Su extremada delgadez, pesaba unos 47 kilos midiendo 1,69 metros, le llevó, allá por 1999, a hacer ejercicio en casa, con la ayuda de unas mancuernas de 4 kilos y alguna revista especializada, y a practicar ciclismo, un de sus deportes favoritos. Un año después seguía estando muy delgada por lo que se animó a acompañar a su hermana al gimnasio del barrio, regentado por el culturista Alejandro Fraile, con el que casaría tiempo más tarde. Así, de esa manera, empezó a hacer pesas para moldear su cuerpo. Y no ha parado hasta hoy, entrenando especialmente duro los dos últimos años para preparar su debut, en la competición culturista, en la modalidad de Bodyfitness, siempre bajo la supervisión en los parámetros de entrenamiento, dieta y suplementación deportiva, del mencionado Alejandro Fraile, uno de los mejores entrenadores personales del panorama nacional.

Palmarés deportivo

El palmarés deportivo de Jezabel Vega es espectacular, resultado de un trabajo bien hecho por su parte y por la de Alejandro Fraile, su entrenador personal. En su primer año sobre la tarima ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España femenino IFBB 2011, la victoria en el Campeonato de Madrid IFBB 2011, en Trofeo Fidel Motero IFBB 2011 y en el Trofeo Villa de Aranjuez IFBB 2011, todo en la categoría de Bodyfitness.

Entreno, dieta y suplementación dietética

El plan de entreno de Jezabel Vega para el periodo de competición ha sido muy duro y sacrificado, combinando 6 días por semana sesiones, de unos 40 minutos, de stepper, bicicleta o caminatas, y el trabajo muscular específico, realizando un grupo muscular al día, mezclando las superseries, las triseries y los circuitos. Un entrenamiento muy especializado que ha contado con el asesoramiento de los campeones Paco Bautista y Juan Marco.
La dieta de Jezabel ha sido a base de arroz, verduras, pollo, pavo, pescado, mejillones, gambas, carne roja, aceite de oliva virgen, frutos secos y unos 3 litros de agua diarios. Eso sí, eliminando la fruta dos semanas antes de la competición. Todo repartido en unas 6 comidas al día.
Los suplementos dietéticos naturales son fundamentales en la preparación de Jezabel Vega. La atleta santanderina usa aminoácidos esenciales, ZMA, vitamina C y del grupo B, óxido nítrico, creatina alcalina, beta-alanina, enzimas digestivas, un polivitamínico mineral, hígado desecado, extracto de uva y una gran variedad de infusiones para la limpieza intestinal, hígado y riñón.

Su visión del culturismo y sus aficiones

Para Jezabel Vega el culturismo es la conjunción de un entrenamiento con cargas, una dieta sana, una suplementación adecuada, y cultivar la mente y el conocimiento. Jezabel considera que la mujer puede desarrollar su musculatura pero sin perder su feminidad, que la nueva categoría Bikini es una buena oportunidad para que las chicas se animen a competir, y que para triunfar se necesita capacidad para soportar una dieta estricta, un entrenamiento fuerte, una disciplina de hierro, y mostrarlo todo sobre la tarima.
Pero no todo es culturismo en la vida de Jezabel. También le gusta la música, la playa, viajar, la astronomía, las manualidades, la moda, sobre todo los zapatos, y la lectura. Su último libro ha sido ‘Piense y hágase rico’ del escritor americano Napoleón Hill, y su favorito es ‘El Secreto’ de Rhonda Byrne.

Proyectos y futuro

Aunque, de momento, no piensa competir se ha unido a Alejandro Fraile y otros atletas para promocionar de nuevo el fitness y el culturismo en su región, y lo harán desde la nueva delegación de AEFF/Cantabria. Han decidido dar ese paso dentro de la AEFF porque consideran que miran por el atleta por encima de todas las cosas.
Seguro que harán un gran trabajo porque tienen pasión, ilusión y ganas de trabajar. Sin duda, es un gran paso para este deporte porque la AEFF necesita de atletas de la talla de Jezabel Vega, un ejemplo de humildad, capacidad de trabajo, entrega, disciplina, simpatía, belleza, muscularidad y, sobre todo, feminidad. No cambies nunca campeona.

Fotografía Febus

Comentarios