Campeonato de Europa Junior y Master IFBB 2011

El equipo español, foto Pablo Diablo.

Gran papel del equipo español que estuvo representado en casi todas las finales

Crítica, crítica constructiva es lo que hay que hacer ante todo. José Ramos, presidente de IFBB/España, pidió disculpas y reconoció los numerosos errores cometidos en la organización de Campeonato de Europa Junior y Master IFBB 2011. Cambios en el programa de las categorías sin previo aviso a competidores y jueces, cierre antes de tiempo del restaurante del hotel, calor insoportable en el teatro del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares, falta de agua para los atletas, trofeos algo ridículos para los atletas finalistas, precio excesivo para los acompañantes, más en tiempos de crisis, demasiadas categorías, por lo que todo se hace excesivamente largo, situaciones injustas hacia los atletas españoles, como, por ejemplo, el intento de no dejar salir Alfredo Remigio por que decían que su tinte no era el adecuado cuando sí era reglamentario, etc, etc, etc. Estas y otras causas hicieron que el aforo del público fuera paupérrimo, no es de justicia que en un campeonato de esta categoría se hayan vendido menos de 50 entradas. Hay que destacar el hotel elegido para el evento: El Alcalá Plaza (Alcalá de Henares), muy coqueto, cómodo, funcional, limpio, moderno, agradable y con grandes profesionales.

Las féminas hicieron un gran papel

En la categoría de Junior culturismo Cristina Alonso alcanzó una meritoria 3ª plaza, poco a poco, va mejorando por lo que su futuro es prometedor. En Master culturismo María León quedó 4ª, mereció más, pues su puesta punto era muy óptima, definición excelente, muy simétrica y equilibrada. Virginia Sánchez se proclamó subcampeona, muy desarrollada del tren superior, descomunal, el día que presente más equilibrio global será imbatible. En Bodyfitness, hay que destacar la actuación de Susana Añares que, pese a poseer una línea excelente y muy femenina, no clasificó. Sexta quedó Yolanda Fernández, muy trabajada y desarrollada. Ethel Heredia y Emi Pérez quedaron 4º y 3ª respectivamente, ambas presentaron una gran forma y merecieron más. Raquel Hernández, en su línea, ganó una competición más.

Buen papel del equipo masculino

En Classic Bodybuilding Jaume Llabería quedó 5º y José Joaquín Rodríguez 4º, sin duda, presentaron una gran desarrollo y forma, merecieron más. En Master más de 60 años Manuel Valbuena, en su línea, magistral, con 68 años, demostró que es un fuera de serie. En Master hasta 49 años, peso ligero, Juan Manuel Menéndez, el escritor y periodista conocido como Chema Febus, quedó sexto, como siempre, en su línea, algo falto de desarrollo pero suplido con una buena definición y gran vascularización. La 4º plaza fue para Mario Augusto Hernández, que también mereció más. En la categoría hasta 80 kilos el granadino Hassan Maqnine, con un gran desarrollo y marcado, quedó subcampeón, pese a sufrir un desmayo durante la competición. En la categoría hasta 90 kilos Pedro Ameneiro y Alfredo Remigio quedaron 6º y 5º respectivamente, ambos presentaron un gran tamaño y definición y merecieron una mejor clasificación.
En definitiva, una gran actuación del equipo español empañada por los errores referentes a la organización. Es hora de que la IFBB tome nota y subsane los mismos para que en el futuro no vuelvan a suceder.

Febus

Comentarios