Memorial de culturismo Francisco del Yerro 2011

Foto: Mónica Arias, La Princesa del Culturismo Español

Un año más la familia de Francisco del Yerro, entre ellos Nandi, Alfonso y Santiago Gómez, presentaron en el teatro del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares una nueva edición del Memorial Francisco del Yerro, jalonada por el emotivo homenaje que llevó acabo el escritor A. Febus que estrenó el corto documental Tributo a Jesús Adsuar, ‘El Pitufo’. Felicitar la aportación económica al evento por parte de las casas de suplementos dietéticos, entre ellas, Nutri Sport, Ultimate Stack y Weider. Rafael Santonja, presidente de la IFBB, se dirigió al respetable para recordar los próximos eventos: el Campeonato de Europa Junior y Master y el Arnold Classic Europe que se celebrarán en Madrid.

Principiantes regional menos de 80 kg y más de 80 kg

Mucho nivel en estas categorías. En menos de 80 kg tercero quedó Juan Antonio Domínguez, segundo Iván Marcos, bien trabajado, desarrollado y definido, y campeón Marco Antonio Koljan, muy simétrico, equilibrado y con una definición suprema. En más de 80 kg la tercera plaza calló en manos de Carlos Radillo, con una sequedad excelente, la segunda en manos de Abel Carreño, grande y proporcionado, y la primera en manos de Víctor de Agustín, grande, vascularizado y rocoso.

Bodyfitness femenino y Classic Bodybuilding regional

En Bodyfitness tercera fue Estefanía Princess, segunda Susana Añares, para muchos la gran favorita, con una línea muy trabajada, muy simpática y sensual, y campeona Patricia Pérez, de gran estética y definición. En Classic Bodybuilding, menos de 1,75 cm, tercero fue Jonathan Sevillano, segundo Ángel Sáez, muy simétrico y proporcionado, y campeón Alejandro Bermejo, excelente, la mejor, o casi, definición del campeonato. En más 1,75 cm, la tercera plaza fue para Óscar Gómez, la segunda para Abel Daniel Carreño, y la primera para Agustín de Marcos, muy pulido, con gran desarrollo y una V espectacular.

Culturismo regional, absoluto regional y Open Nacional Bodyfitness

En culturismo tercero fue Pedro Pablo González, segundo Iván Marcos, y campeón Roberto Pinilla de gran desarrollo y definición. El campeón absoluto masculino de todas la categorías regionales fue Agustín de Marcos. En el Open Nacional de Bodyfitness hubo mucho nivel y gran participación; es justo mencionar que Mónica Arias, la princesa del culturismo español, con una de las mejores líneas de la velada, mereció más. Tercera fue Goiatz Ganuza, segunda Laura Sabino, muy estética y proporcionada, y campeona Raquel Hernández, excelente, en su línea. No hay que olvidar que es la actual campeona del Arnold Classic.

Open Nacional Classic Bodybuilding y Culturismo

En Classic Bodybuilding tercero fue Agustín de Marcos y segundo Alex Contarini, en su línea, además, ganó el trofeo al mejor posador. Campeón fue Lima Moraes, con excelente puesta a punto, muy simétrico y proporcionado. En el Open de Culturismo la tercera plaza fue para el histórico Pedro Villa, la segunda para Fernando Navarro, grande, denso y pulido, y la primera para Jorge Zamorano, sin duda el mejor de todos, con excelente simetría, soberbio desarrollo y calidad suprema.


Reportaje fotográfico de Febus

Comentarios