Campeonato de Madrid 1990 IFBB, el mejor de la historia

Desde 1965, fecha del primer campeonato de Madrid, ha habido más de cuarenta ediciones, pero, sin duda, la de 1990 superó a todas.

PIC_3455

Superó a todas por el excelente trabajo organizativo. Trabajo dirigido por unos mentores de excepción: Amalio Lasheras, primer campeón de Madrid de la historia de nuestro deporte y primer español campeón del Mar Mediterráneo, y Carlos Flórez, juez en el ya mencionado Mr. Madrid de 1965, director del City Gym y, durante muchos años, Presidente del Comité de Competición de la IFBB, por cierto, muy añorado en los últimos tiempos. Recuerdo que los trofeos fueron muy originales, muy artísticos y espectaculares. Sobre todo las medallas, que hubo para todos, espléndidas imitaciones de discos de pesas, forjados con la inscripción del campeonato. Un gran trabajo marca del gran maestro joyero Enrique Busián. Todo un detalle, sin duda. Sobre la participación de atletas, creo que ha sido el campeonato de mayor nivel de la historia del fisicoculturismo madrileño, no en vano, algunos de los que participaron entonces han llegado a ser campeones del mundo, incluso varios de ellos han triunfado este año en competiciones internacionales, jalonando su enorme clase por las plataformas.

La Agencia Febus, ya saben, ha recuperado de sus anaqueles el vídeo del mencionado campeonato de Madrid 1990, celebrado, en la capital de España, en el teatro Monte Pío, las semifinales, y, en el Cine Consulado, las finales. Lo hemos restaurado porque su deterioro era muy notorio… Espero sea de su agrado.

Nota: En este campeonato participó el desaparecido Javier Crsitobal, gran culturista y amigo, se le ve unos segundos en la zona de calentamiento.

Un saludo a todas y a todos.

Chema Febus

Comentarios