Más sobre el ‘Bikini Febus Team’, el primer equipo de su categoría en Madrid

Inma Martín, 'Bikini Febus Team'. Foto Febus


El escritor, autor de La epopeya del ‘Chato’, periodista, entrenador personal, reciente finalista del campeonato de Europa Master de culturismo IFBB, Chema Menéndez, alias A. Febus, acaba de presentar, en el Centro de Forma Natural, en Madrid, su equipo de atletas de la categoría Bikini. El mismo está compuesto por sus alumnas del mencionado centro. Son dos, de momento, Olga Arias Miralles e Inma Martín Martín.

Una categoría nueva en España

La IFBB ha estrenado este año, en el contexto de sus campeonatos de culturismo, la categoría Bikini. Ha nacido con polémica pues muchos no han entendido los criterios de puntuación de esta nueva sección. Esos criterios deben ser tenidos muy en cuenta por todas las atletas que quieran competir en la mencionada categoría. La normativa IFBB es clara y concisa al respecto. La misma indica que las atletas deben poseer físicos agradables, con líneas estéticas proporcionales, buen tono muscular pero sin detalle esculpido, es decir, sin definición. Así mismo, es relevante la belleza facial, el bronceado, que no manche, el maquillaje, la peluquería, etc.

Bikini Febus Team: Olga Arias e Inma Martín

El pasado 9 de julio Chema Menéndez presentó en su centro de Madrid su equipo de atletas bikini cuyo nombre es ‘Bikini Febus Team’. Como él dice: “es una magnífica oportunidad para aquellas competidoras, de líneas femeninas y tonificadas, que entrenan, y digo bien, que entrenan, de forma natural”. Chema Menéndez, amante de un culturismo natural, libre de sustancias dopantes, ha creado un equipo muy competitivo que debutará en octubre dentro de la IFBB. El mismo está compuesto por Olga Arias, nacida en Zaragoza, de 27 años, e Inma Martín, nacida en Ávila, de 28 años. Todas siguen los parámetros de entrenamiento, nutrición, dietética y descanso, marcados por Febus. El esfuerzo, constancia y sacrificio, de todas ellas es digno de encomio. Sus cualidades también jalonan sus enormes posibilidades como atletas Bikini. Seguro que tendrán un debut muy prometedor dentro de unos meses.

En EE UU la categoría Bikini está consagrada

El éxito de la categoría Bikini en EE UU es espectacular, todos, o casi todos, los campeonatos de culturismo tienen la mencionada sección. Muchas son las atletas que están triunfando y obteniendo contratos profesionales muy atractivos, entre ellas, una española: Ingrid Romero. La mencionada atleta posee uno de los físicos más proporcionados, simétricos, tonificados y atractivos, del panorama internacional. Sin duda, esas fueron las causas de su brillante victoria en el Arnold Classic, una de las competiciones más importantes de la cultura física internacional. En octubre se celebrará, en Madrid, en El Palacio de Exposiciones y Congresos del Parque Juan Carlos I, la versión europea del Arnold Classic, será una gran oportunidad para poder ver a las mejores atletas Bikini de nuestro territorio.

Comentarios