Guiseppe Brancaccio, un ejemplo a seguir

 

Sofia2122052011 039   EuropeoMaster260611 002_Copia

Pascal Wilhem y Giuseppe Brancaccio, Campeón de Europa Master IFBB 2011, foto Febus

En el pasado campeonato de Europa de culturismo IFBB, celebrado en Sofía, tuve el honor de conocer a Giuseppe Brancaccio, un italiano de pura cepa, con uno de los mejores físicos que pude observar. Su clasificación fue la sexta plaza en la categoría Classic Bodybuilding de más de 1,80 cm. Fue totalmente injusto. Mereció mucho más, al igual que el francés Pascal Wilhem, pues su calidad, simetría y desarrollo, eran sobresalientes. Compartimos mesa en la cena de gala. Estaba contrariado, pues era consciente de que tenía que haber alcanzado el podio. En aquel momento me comentó que le habían ofrecido participar en el Europeo Master IFBB de Alcalá de Henares, que se disputaría unas semanas más tarde. Me dijo que no sabía si iría, no quería que le pasase lo mismo. Pero yo le comenté: “En Madrid no te pasará eso”. Ya lo creo, se proclamó campeón de Europa Master de Classic Bodybuilding. Me alegré mucho porque Guiseppe Brancaccio es un ejemplo para todos, por su humildad, camaradería, saber hacer, simpatía y generosidad.

Comentarios