Los españoles en el Mundial Máster IFBB 2011

Raquel Hernández, Armando Villa y Miguel Ángel López, campeones del Mundo. Josefina Sánchez, Emi Pérez, Manuel Valbuena, Iñigo Ortiz de Mendivil y Esteban Amat, subcampeones. España campeona por equipos

EmiRaquel_Copia

Se ha celebrado, en Santa Susana, en Barcelona, el campeonato del Mundo Máster IFBB 2011. El balance no puede ser más positivo. España se ha proclamado campeona del Mundo por equipos. El nivel de participación ha sido excelente, por número de atletas y por su gran nivel. Sin duda, ha sido el mundial máster de mayor calidad de la historia. Culturistas como Maribel Barnes, Alfredo Remigio, Marcos Jorda o Mintxo Lasaosa, se quedaron fuera de sus respectivas finales, pese a estar en una forma espectacular.

Culturismo femenino

Hay que recordar que en máster femenino se tiene que tener más de 35 años. En culturismo femenino, categoría abierta, el nivel fue muy bueno, las atletas presentaron un desarrollo espectacular, algunas, quizás, demasiado pues las atletas pierden parte de su feminidad y sensualidad, de todas formas, hay que felicitarles por su sacrificio, trabajo y disciplina. Josefina Sánchez quedó subcampeona, con un gran volumen muscular, proporcionado y con calidad. Hay que destacar, aunque no clasificó, la gran actuación de María León, un ejemplo a seguir, pues marca los límites de donde se debe llegar en esta categoría sin perder feminidad.

Raquel Hernández, campeona del mundo en Bodyfitness

No clasificaron para la final María Ignacia Más, Bienvenida Bevia, Marisa López, Verónica Gallego y Maribel Barnes, espectacular, con uno de los mejores físicos, mereció más. Subcampeona quedó la carismática Emi Pérez, con una puesta punto sobresaliente, muy estética y muy guapa, se lo puso muy difícil a la campeona, pero mucho. Raquel Hernández se adjudicó la victoria, como siempre, en su línea, gran trabajo global, lleva una temporada increíble pues ha ganado todo: Mundial, Europeo, Arnold Classic, etc.

Máster masculino de 40 a 49 años

En la categoría hasta 70 kg Mario Augusto Hermández ocupó la 6ª posición, con una buena línea, estética y proporcionada. Miguel Ángel López se alzó con la victoria, de forma brillante, pues su desarrollo y calidad muscular sobresalían del resto.

En la categoría hasta 80 kg no clasificaron Leonardo Carballo y Hassan Maqnine, eso sí, Esteban Amat, se alzó con la medalla de plata, muy brillantemente, presentó un tamaño y una definición de alto rango.

En la categoría hasta 90 kg no clasificaron Marcos Jorda, Alfredo Remigio, Mintxo Lasaosa y Francisco Martín, estuvieron soberbios, presentando un gran nivel, merecieron más. Pedro J. Villa quedo 5º, con un buen desarrollo, y Zoltan Kormos, con una excelente puesta a punto, quedó 4º.

En la categoría de más de 90 kg no clasificó el mallorquín Bernardo Busquets.

Máster masculino de 50 a 60 años y máster masculino de más de 65 años

En la categoría, de 50 a 60 años, de menos de 80 kg, reapareció el carismático Alfonso Gómez, con una gran desarrollo, presentó un rutina de poses espectacular en todos los sentidos. Armando Villa se proclamó campeón, con una calidad muscular excelente acompañada de una gran línea global.

En la categoría, de 50 a 60 años, de más de 80 kg, se alzó con la medalla de plata Iñigo Ortiz de Mendivil, El Roble Vasco, grande y pulido.

En la categoría demás de 65 años Rafael Vera se alzó con la medalla de bronce, equilibrado y estético. Manuel Valbuena, el luchador incombustible de 68 años, consiguió la medalla de plata, presentando la mejor forma de su vida, seco, denso, rocoso y desarrollado.

España campeona del mundo por equipos

La selección española sumó un total de 112 puntos, suficientes para lograr la victoria global por equipos, demostrando un nivel espectacular digno de un campeonato senior. Éxito pues de los atletas, y éxito organizativo gracias al trabajo realizado por la IFBB.

MiguelAngelLopez_Copia

Comentarios