Arnold Schwarzenegger: "The Comeback"

Después de ocho años dedicado a la política, Arnold Schwarzenegger, el culturista más relevante de todos los tiempos, regresa al mundo del celuloide, lo hará junto a Sylvester Stallone en la segunda parte de ‘Los Mercenarios’

  arnold_beach13        arnold_beach21

Arnold Schwarzenegger en 1975, cuando se proclamó Mr. Olympia

Arnold Schwarzenegger protagonizó hace 4 décadas el documental The Comeback. El mencionado documental, dirigido por Kit Laughlin y producido por ASPAC Productions, narraba el regreso, en 1980, del roble austriaco al Mr. Olympia, la competición profesional más relevante del panorama culturista internacional. Arnold se había retirado de la competición después de ganar a Serge Nubret el Mr. Olympia 1975. El Mr. Olympia 1980 fue una competencia vibrante donde destacaron campeones de la talla de Tom Platz, Roy Callender, Dennis Tinerino, Chris Dickerson, Mr. Olympia 1982, Sammir Bannout, Mr. Olympia 1983, Boyer Coe, Mike Mentzer, que mereció ganar, Frank Zane, Mr. Olympia 1977-79, y el mencionado Arnold Schwarzenegger que al final se llevó el triunfo, su séptimo Mr. Olympia. Un triunfo que sería la consolidación de su carrera cinematográfica y el final de su etapa como culturista de competición.

El salto a Hollywood

Aunque ya había trabajado en varias películas como Hércules en Nueva York, en 1970, Stay Hungry, en 1976, por la que ganó el Globo de Oro al actor revelación, Pumping Iron, un documental sobre su participación en el Mr. Olympia 1975, o Cactus Jack, junto a Kirk douglas, Arnold Schwarzenegger tiene su gran punto de inflexión en Hollywood a partir de su última victoria culturista. En 1981 rueda, precisamente en España, Conan, El Bárbaro, dirigida por John Milius, y donde trabajaron en papeles secundarios muchos culturistas españoles, entre ellos, Salvador Ruiz, Antonio Chaparro, el mítico Francisco del Yerro, Steve Shabaneh y José Luis Ayestarán, que, además, le dobló en las escenas arriesgadas. Luego vendrían en 1984 Conan, El Destructor, junto a Grace Jones y Wilt Chamberlain, jugador de baloncesto de la NBA, y The Terminator, dirigida por James Cameron, quizás el personaje que más fama le ha dado.

Acción, acción y más acción

Arnold Schwarzenegger se especializó en películas de acción. Su musculatura fue, sin duda, un gran reclamo para atraer a un público muy numeroso y muy fiel a su forma de hacer. En 1985 rodó Commando y Red Sonja, en 1986 Raw Deal, en 1987 The Running Man, en 1988, Red Heat, junto a James Belushi, en 1988, cambiando de registro, se atrevió con Los gemelos golpean dos veces, junto a Danny Devito, en 1990 Total Recall, dirigida por Paul Verhoeven, junto a una joven Sharon Stone, en ese mismo año Kindergarten Cop, dirigida por Ivan Reitman. En 1991 The Terminator 2, la película más taquillera del mencionado año, en 1993 Last Actino Hero, en 1994, Junior y True Lies, de nuevo junto a James Cameron, una excelente comedia dramática, con una compañera de excepción: Jaime Lee Curtis. En 1996 rodó Eraser y Un padre en apuros, en 1997 Batman and Robín, en 1999 El fin de los días, en 2000 El sexto día, en 2002 Collateral Damage, en 2003 The Terminator 3, éxito de taquilla en EE UU, recaudó más ciento cincuenta millones de dólares.

Cameos y dirección

En 1990 Arnold Schwarzenegger dirigió un episodio de la serie de televisión americana Tales from the Crypt, titulado The Swicht, y en 1993 la película Christmas in Connecticut. En los últimos tiempos ha tenido apariciones fugaces en diferentes largometrajes, entre ellos, La vuelta al mundo en 80 días (2004), El tesoro del Amazonas y el año pasado en The Expendables, junto a Sylvester Stallone, un gran culturista que a sus 65 años está en una forma espectacular, duro, definido y musculado.

The Comeback

Ahora se repite la historia. En esta ocasión el roble austriaco no regresa al culturismo, regresa al cine. Tras 8 años como gobernador de California esta es la noticia que estaban esperando todos sus fans. Ya lo dijo en una de sus películas “volveré”, ahora dice “he vuelto”. Todos se preguntan si a los 64 años sería capaz de volver a interpretar papeles de acción pero, sin duda, él lo tiene claro, Sylvester Stallone  también, ambos, acompañados de Bruce Willis, entre otros, protagonizarán la segunda parte de ‘Los Mercenarios’.

Vídeo de Arnold Schwarzenegger en sus tiempos de culturista:

Comentarios