Fallece Bob Delmonteque, el entrenador de las estrellas

A la edad de 84 años, en la mejor forma de su vida, ha fallecido Bob Delmonteque, entrenador muy conocido en los EE.UU.

BobDelmonteque

El mundo de la cultura física está de duelo. De duelo por el repentino fallecimiento de Bob Delmonteque, uno de los pioneros del deporte de los hierros en EE.UU. Era un gran amante del deporte. además, de culturismo practicó atletismo, sobre todo maratones y ciclismo en carretera.

Pionero de la cultura física

A la edad de 17 años Bob Delmonteque consiguió un desarrollo físico excepcional para la época, músculos desarrollados, definidos y estéticos. Pronto adquirió gran fama, como culturista y como entrenador. Fue, sin duda, un gran pionero de la cultura física.

Entrenador de las estrellas de Hollywood

Durante aquellos años 50, la edad dorada de hollywood, Bob Delmonteque se convirtió en unos de los entrenadores personales más populares de EE.UU. Entrenó a las más importantes celebridades de la industria cinematográfica, entre ellas, Marilyn Monroe, Errol Flynn, Clark Gable o John Wayne ‘El Duque’. En los últimos años seguía realizando esa labor, uno de sus clientes más famosos era el carismático Matt Dillon. Su fama y conocimiento le permitiieron ser uno de los más relevantes colaboradores de la revista ‘Muscle & Fitness’.

‘Lifelong Fitness’ su libro

Hace unos años Bob Delmonteque publicó su libro ‘Lifelong Fitness’, un compendio donde explicaba y desarrollaba sus métodos para estar en plena forma a sus 75 años. La obra  reúne todas sus tácticas antienvejecimiento, eso sí, de forma natural, saludable, equilibrada e inteligente. En la foto superior Bob Delmonteque tenía ya 80 años, como ven, era el mejor exponente de que el culturismo es el verdadero elixir de la juventud.

Descanse en paz.

Comentarios