José María García, Campeón Mundial de Culturismo Natural

José María García demuestra, con su trabajo de lustros, que se puede conseguir un gran desarrollo muscular sin usar sustancias dopantes

CtoEsp2010Semis 035_Copia   CtoEsp2010Semis 041_Copia

José María García, Campeón del Mundo de Culturismo Natural. Fotos Febus

El doping y el deporte de élite

Muchos creen que el culturismo de competición es un deporte donde los atletas usan sustancias dopantes, no lo vamos a negar, el doping es una realidad del deporte de élite, ya sea atletismo, ciclismo o natación. Pero lo que la mayoría desconoce es que para conseguir un gran desarrollo muscular  es mucho más determinante la conjunción de varios factores, entre ellos, un entrenamiento exhaustivo, una dieta precisa, una suplementación dietética natural completa y un descanso adecuado. Es más, podemos afirmar que que se puede conseguir ese desarrollo sin usar sustancias prohibidas. Un ejemplo de ello es el atleta José María García.

José María García, Campeón del Mundo de Culturismo Natural

José María García, atleta que pronto cumplirá 48 años, lleva entrenando casi tres décadas, es un ejemplo de entrega, superación, disciplina, dedicación y vocación, y aunque este año ha quedado medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural UIBBN (Unión Internacional de Culturismo Natural), algo que tiene un mérito excepcional, no hay que olvidar que ya se proclamó campeón del mundo anteriormente. Su palmarés es digno de encomio. Empezó a brillar en 1999 cuando se proclamó subcampeón de Europa UIBBN. Poco después se alzó con la victoria en el Campeonato de España de Culturismo Natural que repetiría posteriormente. En 2007 se proclamó subcampeón del Mundo UIBBN. En 2010 se atrevió a competir en el Campeonato de España Máster IFBB, ganando en la categoría de Culturismo Clásico, etc.

Maestro en cultura física

José María García imparte sus conocimientos, en su gimnasio Natural Gym, en la calle Poeta Llombart 166 de Sagunto. Como él predica, su centro es una escuela de Construcción Corporal., especialistas del músculo, dedicada al cuerpo, a la fuerza, a la belleza , etc, utilizando para cumplir todos los objetivos una senda saludable y natural, forjando campeones como Javier Blanco que pronto debutará en competición. Sin duda, José María García, con su trabajo y saber hacer, demuestra que el culturismo es un deporte sano que merece, de una vez por todas, ser reconocido por las autoridades olímpicas españolas e internacionales.

Disfruten del vídeo de José María García:

Comentarios