Daniel Cánovas debutará en la preselección del Europeo UIBBN

El culturismo natural va adquiriendo notoriedad en España, Daniel Cánovas es uno de los atletas que participarán en la preselección del Campeonato de Europa

CONGESTIONADO2_Copia    foto4_Copia

Fotos gentileza de Daniel Cánovas para Agencia Febus

Sin duda, el trabajo realizado, desde Barcelona, por Enric Torrent, Presidente de la Federación Catalana de fisicoculturismo, reconocida por la Generalitat de Catalunya, y la Agencia Febus, desde Madrid, está produciendo avances significativos en el desarrollo de la temporada 2012. Dicha federación organizará el 9 de junio el Campeonato de Catalunya de Culturismo Natural y la Preselección para el Europeo UIBBN (Unión Internacional de Culturismo Natural). Para que se hagan una idea, España no tuvo representación en los últimos eventos internacionales UIBBN, sin embargo, en esta ocasión sí la habrá. Ya hay apuntado un grupo bastante significativo de atletas de diferentes localidades del territorio nacional.

La Federación Catalana y la Agencia Febus

Ya hay muchas actividades deportivas federadas, entre ellas, el fútbol sala, el rugby, el bowling o el patinaje, que tienen selección catalana propia para competir a nivel internacional. Eso otorga a los atletas una serie de ventajas muy interesantes. El fisicoculturismo también está incluido entre esas actividades, abogando por un deporte limpio de sustancias prohibidas, y realizando los controles antidoping pertinentes. Así pues en el próximo europeo coincidirán Catalunya y España en un mismo evento internacional, demostrando que hay sitio para todos, desde el respeto, la convivencia y la tolerancia. Hay que mencionar que la colaboración, en lo referente al europeo, entre la Federación Catalana y la Agencia Febus está siendo sobresaliente, por lo que no hay duda que la participación será un éxito.

Los atletas, los verdaderos protagonistas, entre ellos, Adolfo Robles

La lista para la mencionada preselección empieza a estar nutrida, entre los atletas catalanes, destacan Jordana de Haro, Montse Tello, Miguel Ángel Sánchez, Josep Camats y Omar Tanaus, entre los castellanos manchegos, Alejandro Collado y Sergio Sánchez, entre los andaluces, Francisco Javier Núñez y Jorge Martínez Deas, entre los madrileños, Lola Caballero, Gregorio Arroyo, Chema Menéndez y Adolfo Robles, el escritor, escultor y dibujante que, con 69 años, regresa a la competición, no hay que olvidar que en 1970 ganó el Mr. Las Pesas, sin duda, esta noticia es todo un bombazo.

El debut de Daniel Cánovas

Para muchos de los atletas esta será su primera experiencia en el culturismo de competición. Uno de los debutantes será el malagueño Daniel Cánovas. Este atleta lleva 5 años entrenando aunque su mejoría ha sido más evidente estos dos últimos, debido a su mayor conocimiento en nutrición y entrenamiento. Desde que empezó ha tenido claro la opción de mantenerse al margen del uso de sustancias dopantes porque para él lo primero son la salud y la ética deportiva. Y gracias a la celebración de esta preselección ha encontrado un acicate para prepararse, con mayor motivación, ilusión y entrega. Su entrenamiento básicamente lo divide de la siguiente forma: bicicleta o similar todos los días, sprints o subida de escaleras varias veces a la semana y pesas 4 veces por semana.

La suplementación de Daniel Cánovas es un pilar fundamental

Daniel Cánovas cree en la suplementación dietética natural para potenciar los resultados. Toma glutamina, BCAA (aminoácidos ramificados) y óxido nítrico, antes de entrenar para después ingerir un batido de proteínas de suero. Eso sí, eligiendo bien los suplementos para que no tengan ninguna sustancia prohibida. También ingiere complementos de vitaminas y minerales. Cuida todos los parámetros de la dieta donde está empezando a poner en práctica los principios fundamentales de la “Isodieta”, libro de Jaime Brugos, prevaleciendo en cada ingesta las proteínas y las grasas, y limitando los hidratos carbono para llenar sus depósitos de glucógeno. No cabe duda, que todo este trabajo permitirá a Daniel Cánovas debutar con éxito en su primera competición. Sin duda, hay que agradecer esta oportunidad, brindada por la Federación Catalana de Fisicoculturismo, para que los culturistas naturales, como Daniel Cánovas, puedan demostrar que hay otra forma de entender el deporte de los hierros.

 

Comentarios

  1. grande este articulo este año les vamos a demostrar a los franceses k los españoles sabemos competir sin chaska!!!! este año españa sera mencionada en europeo!!!!! saludos a esta gran comunidad natural!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario