Preselección del Campeonato de Europa de Culturismo Natural


La Agencia Febus y Culturismo Natural UIBBN España organizarán, en el Centro El Horno, la preselección para el europeo de la UIBBN.

 El culturismo genuino, el de los orígenes, aquel que se cimentó en un trabajo sano, sin usar sustancias dopantes, serio, equilibrado y sacrificado, sigue sumando en el panorama nacional. Hace unos meses el escritor, periodista y culturista, Chema Menéndez creó la delegación española de la UIBBN, Union Internationale de Bodybuilding Naturel. Dicha delegación no tenía entidad propia, y colaboraba muy de cerca con la Federación Catalana de Fisicoculturismo, presidida por el histórico Enric Torrent. El pasado 12 de marzo Menéndez creó una página en Facebook para aglutinar a todos los interesados en este movimiento. Un movimiento que no para de crecer.


Pero el escritor, gran apasionado de este deporte, ha querido ir más allá y, con la ayuda del mencionado Torrent y unos cuantos compañeros, entre ellos, Inma Martín, Susana Romero y otros atletas, ha fundado la CNUE, Culturismo Natural UIBBN España, entidad deportiva, registrada en el Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y adscrita a la mencionada UIBBN. La CNUE y la Agencia Febus, agencia especializada en culturismo y temática histórica, presididas por el mencionado Menéndez, organizarán la preselección del Campeonato de Europa UIBBN. El evento tendrá lugar en la sala 10 del Centro de Ocio El Horno, lugar de referencia, en el centro de Madrid, situado, en la calle Esgrima nº 11, en el conocido barrio de Lavapiés.

El evento tendrá lugar el próximo día 9 de junio, a las 13:15, bajo la supervisión de Adolfo Robles, escultor, dibujante, escritor, y experto en culturismo, desde que participó, en el primer Mr. Madrid, en 1965, y del propio Menéndez. Ambos serán los encargados de seleccionar a los atletas que compondrán la selección española. Una selección que cuenta con el patrocinio de Activate, una de las mejores marcas de suplementación dietética del sector. La inscripción para la mencionada preselección termina el próximo 9 de mayo. 

Hasta la fecha, estos son los atletas inscritos: Lola Caballero, en féminas, Gregorio Muñiz y Adolfo Robles, en máster + 60 años, Alejandro Collado, Sergio Sánchez, Daniel Agustín Cánovas, Gregorio Arroyo, Francisco Javier Nuñez, Jorge Martínez, Sergio Jiménez, Gorka Uceda, José Luis Montes, Christopher Cuenca y Chema Menéndez, todos ellos, en categoría senior.
El campeonato de Europa se celebrará el 15 y 16 de junio, en Sitges, en el marco incomparable del Hotel Meliá Sitges. La organización del evento correrá a cargo del mencionado Enric Torrent. Todos aquellos aficionados que quieran asistir tendrán un precio especial de 110€ por el paquete, que incluye las dos noches de hotel y el desayuno tipo buffet.

Para todas aquellas personas que estén  interesadas pueden solicitar información detallada en el email agenciafebus@deformanatural.es.







Comentarios