Catalunya y España competirán en el Europeo de Culturismo Natural


En estos días la justicia ha dictaminado, al recurso presentado, en su día, por el gobierno de Aznar, que las selecciones autonómicas podrán competir a nivel internacional. Eso sí, lo podrán hacer bajo algunas premisas. Una de ellas es que el deporte en cuestión no tenga federación española deportiva que esté reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Este es el caso del culturismo. Por ese motivo Catalunya y España competirán en el Campeonato de Europa de Cullturismo Natural UIBBN. Dicho evento se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio, en Sitges, en el Auditorio del hotel Meliá Sitges, situado en Joan Salvat Papasseit nº 38, y bajo la batuta del incombustible Enric Torrent, Presidente de la Federación Catalana de Fisicoculturismo. Hay que matizar que el culturismo natural se rige bajo la normativa WADA de control antidopaje, abogando por un culturismo libre de sustancias prohibidas, y abogando por un culturismo donde los atletas presentan una línea más estética, más artística, más simétrica y más proporcionada, es decir, una línea más natural.

Excelente relación entre Catalunya y España


El fisicoculturismo, al igual que otros deportes como el rugby o el fútbol sala, tiene, como ya se ha indicado, selección catalana propia. En este europeo presentará una selección muy competitiva con atletas de la talla de Jordana de Haro, Montse Tello, Miguel Ángel Sánchez, Josep Camats u  Omar Tannaus.
Hay que destacar que este europeo contará con la inestimable colaboración de Consell Català de l´ Esport de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Sitges, localidad muy volcada en apoyar este tipo de competiciones.
Otro asunto, digno de encomio, es que la relación entre las delegaciones de Catalunya y España ha sido magnífica. Enric Torrent ha prestado toda su ayuda y saber hacer para que la participación de España, como país afiliado, sea una realidad. Por lo que el buen ambiente entre las dos selecciones está garantizado. Señores, tomen nota: Catalunya y España se pueden llevar muy bien aunque compitan a nivel internacional. Sin duda, el culturismo está dando un ejemplo de tolerancia y deportividad.

España se estrenará como equipo oficial


Este año el movimiento del culturismo natural ha despegado en España de la mano del escritor Chema Menéndez. Hace poco fundó la entidad deportiva Culturismo Natural UIBBN España, registrada en la Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid y afiliada a la UIBBN. Menéndez se ha encargado personalmente de reclutar a un gran equipo de competidores, entre ellos, Adolfo Robles, escultor y dibujante, que regresa a la competición, a sus 70 años, Gregorio Arias, que el año pasado cosechó varios podios en competiciones británicas, o el propio Menéndez que en 2011 alcanzó puesto de finalista en el Europeo de Culturismo Clásico IFBB. Reiterar que esta es la primera vez en la historia que España participa como país afiliado a la UIBBN, defendiendo su compromiso por un culturismo libre de sustancias dopantes. Hay que mencionar que el equipo español está patrocinado por la marca de suplementos dietéticos Activate.

Programa del campeonato

 

 


El campeonato de Europa UIBBN 2012 tendrá el siguiente programa:

Viernes 15 de Junio

Recepción de Delegaciones Internacionales: 13:00 hrs.
Pesaje, inscripción y control doping: 17:00 hrs a 19:30 hrs.
Reunión Equipo Español: 20:00 hrs a 21:00 hrs ( Hall/Recepción Hotel).

Sábado 16 de Junio

Entrada de deportistas, jueces, técnicos y directivos al Auditorio: 08:00 hrs.
Apertura de taquillas, entradas a 15€: 08:45 hrs.
Semifinales: 09:00 hrs a 14:00 hrs.
Finales:15:30 hrs a las 20:30 hrs.
Cena con todas las Delegaciones, venta de tickets en la recepción: 21:30 hrs.

Domingo 17 de Junio

Despedida de las Delegaciones Internacionales: 09:00 hrs a las 14:00 hrs.

Dos días para disfrutar en un gran hotel


El hotel Meliá Sitges es, sin duda, uno de los mejores de la zona,  dispone de un total de 307 habitaciones, un centro de fitness con piscina climatizada, peluquería, sauna, clases dirigidas, masajes y tratamientos de estética. La oferta gastronómica del hotel cuenta con una amplia gama de platos típicos e internacionales en su prestigioso restaurante Noray. El hotel posee también un centro de convenciones con más de 19 salas de reunión y el auditorio que llega a albergar hasta 1380 asistentes. Un gran hotel de cuatro estrellas que podrán disfrutar todos los asistentes, durante los dos días, por un precio de 110€, por persona, en habitación doble. Reservas e información sobre el campeonato: agenciafebus@deformanatural.es

Nota: los atletas mencionados en este artículo deberán ser seleccionados el día 9 de junio por sus respectivas delegaciones.

Comentarios