Campeonato de culturismo benéfico contra el cáncer

Yolanda Fernández organizará un evento benéfico contra el cáncer. Además, colaborarán, aportando diversas donaciones, el artista Víctor Barrios,  Sergio Fernández, propietario de la marca Activate, y Chema Menéndez, periodista, escritor, director de cine y Presidente de la Agencia Febus y de Culturismo Natural UIBBN España.

 
Este campeonato de culturismo es muy importante. Muy importante porque este deporte debe demostrar que sabe estar a la altura de la ocasión. Siempre se ha tachado que el culturismo, y los culturistas en particular, es un deporte poco solidario, egoísta, egocéntrico y poco dado a mostrar altruismo y solidaridad en su ámbito de desarrollo. Ahora, hay una oportunidad de demostrar lo contrario en un evento que representa mucho. Y representa mucho por el significado del mismo. Un evento benéfico contra el cáncer.

Un trabajo contra el cáncer voluntario

Todo lo que se recaude irá a parar a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Tarragona, presidida por Ana Vilallonga. Su trabajo, y el de sus colaboradores, es encomiable, un trabajo, en su mayoría, voluntario, ayudando a los enfermos de cáncer y sus familiares en diferentes ámbitos. Ámbitos patológicos, psicológicos, formativos, divulgativos, preventivos, económicos (para quien lo necesita), etc.

Ana García del Ayuntamiento de El Vendrell

También se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona, para que ceda sus instalaciones deportivas, para que los enfermos realicen un programa de ejercicios que les está aliviando en su dolor de forma notoria. La persona clave en el ayuntamiento es Ana García que ha facilitado que Yolanda Fernández pueda organizar el campeonato, y, además, ha permitido que todo lo que se recaude vaya a para al mencionada asociación contra el cáncer.

El campeonato

La campeonato tendrá lugar el próximo 30 de junio, en el Pabellón de Deportes de El Vendrell. El pesaje dará comienzo a las 9 de mañana y la competición a las 11. En principio, en féminas habrá categorías de Bodyfitness y Bikini, en el apartado masculino habrá categorías junior, máster y senior - 65 kg, - 70 kg, - 75 kg, - 80 kg  y + 80 kg. Según el número de participantes pueden haber variaciones en algunas secciones.

Donaciones para apoyar la causa y a Yolanda Fernández

Sin duda, hay que aplaudir a aquellas personas que van realizar diversas donaciones para contribuir con la causa, entre ellas, Sergio Fernández, entrenador de campeones y culturista de competición,  que pondrá a la venta varios suplementos dietéticos de su marca Activate, Víctor Barrios, ‘El Artista del Músculo’ y gran competidor culturista,  que cederá varios de sus mejores dibujos, y Chema Menéndez, finalista del europeo de culturismo natural, periodista, director de cine, escritor y presidente de la Agencia Febus y de Culturismo Natural UIBBN España, que donará un lote de camisetas oficiales del equipo español de culturismo natural y varios ejemplares de su libro ‘La epopeya del Chato’. Todas estas personas quieren mostrar su apoyo a la causa, y a Yolanda Fernández que se ha dejado la piel para sacar adelante este evento.

La recaudación total para AECC de Tarragona

La venta de todas estas donaciones irá a parar a la AECC de la provincia de Tarragona.
Todos estos hombres son culturistas, culturistas de competición, que demuestran con su comportamiento que este deporte también es solidario y generoso. Así mismo, hay que mencionar que el acto será cubierto para los medios, también de forma altruista, por la Agencia Febus.

Comentarios