Éxito del Campeonato de culturismo contra el cáncer

Todo lo recaudado fue donado a la AECC. El acto contó con la presencia de Yolanda Fernández, Ana Vilallonga, José María García, Sergi Teruel y Chema Menéndez.
Fotografías: Febus


Diego Ortiz, José Manuel Muñoz Y Ana Vilallonga

Se acaba de celebrar en el Pabellón de Deportes de El Vendrell el Campeonato de culturismo benéfico contra el cáncer. Acto organizado por Yolanda Fernández, subcampeona de Europa de culturismo natural UIBBN 2012, y que contó con la presencia de Ana Vilallonga, Presidenta de AECC (Asociación Española contra el Cáncer), en la provincia de Tarragona, que colaboró en el desarrollo de mismo, entregando trofeos, informando a público de su línea de trabajo en la zona, y vendiendo los lotes donados para la ocasión, José María García, campeón del mundo de culturismo natural, que hizo una magnífica exhibición, ejerció de juez y entregó diversos trofeos, Sergi Teruel, Regidor del Patronato de Deporte de El Vendrell, entidad que ha cedido desinteresadamente sus instalaciones, Oscar Serrano que ejerció de juez y Chema Menéndez, periodista, escritor, presidente de Agencia Febus y de Culturismo Natural UIBBN España, que ejerció de Presidente del Comité de competición, fotógrafo y presentador, junto a la mencionada Yolanda Fernández. Así mismo, actuaron desinteresadamente para la causa el grupo de Beat Box Invitados, los niños de la escuela de Taekwondo de El Vendrell y la propia Yolanda Fernández.


Chema Menéndez y José María García

El campeonato

El campeonato fue todo un éxito. Muy dinámico el tandem formado por Yolanda Fernández y Chema Menéndez, en las tareas de presentación, fue un gran acierto, demostraron que se puede desarrollar un evento de estas características en unas dos horas y media, lo que es fundamental para que el público no se aburra. Igualmente hubo tiempo para el buen humor. Chema Menéndez anunció un pose nueva: doble bíceps pendular. Pose que se realiza haciendo una torsión del tronco, a izquierda y derecha, al mismo tiempo que se hace el doble bíceps. Esta pose causó la carcajada del público cuando la ejecutó uno de los atletas a la perfección. Y sin duda, fue una gran idea dejar para el final la categoría de Bikini, que encandiló e hizo vibrar al respetable. Es digno de encomio destacar que entre esas atletas hubo una que precisamente ha superado un cáncer.

Yolanda Fernández, organizadora del evento

Las donaciones

Todo el dinero recaudado fue entregado a la mencionada Ana Vilallonga para la causa contra el cáncer. Dinero derivado, en su mayoría, de las donaciones de Sergio Fernández, Gerente de la empresa de suplementos dietéticos Activate, y del escritor Chema Menéndez que aportó un lote de camisetas oficiales del equipo español de culturismo natural y varios ejemplares de su libro ‘La epopeya del Chato’.  Hay que mencionar que por un problema logístico no llegaron a tiempo los dibujos del artista Víctor Barrios, cedidos desinteresadamente para la causa. Sin duda, el colectivo culturista puede estar satisfecho pues ha demostrado que es generoso y solidario cuando es preciso, pero no vendría nada mal que en futuras ediciones se sumasen más organizaciones vinculadas a este deporte. 


Rosangela Cristiane, José María Garcia, Guillermo Travieso y Alberto Castelló

Junior y senior ligeros

En la categoría junior (menos de 21 años) solo hubo un atleta que lógicamente fue el vencedor: Teddy Leonard Popa, atleta con una gran definición y buen desarrollo muscular especialmente en deltoides y dorsales.
En la categoría senior - 65 kg Gerardo Martínez quedó en segunda posición, mostró un buen desarrollo especialmente en bíceps y tríceps, dio una gran batalla, entregándose al máximo. La victoria recaló en Guillermo Travieso, culturista de buenas proporciones, equilibrado y con una expansión dorsal espectacular.
En la categoría senior - 70 kg David Valdearenas quedó cuarto, atleta que desplegó una gran simpatía y entusiasmo pero que debe mejorar su desarrollo muscular y definición. Sergio Gómez quedó el tercero, sin duda, presentó la mayor masa muscular pero muy falto de calidad. Luis Torres, atleta de más de 40 años, alcanzó la segunda plaza, equilibrado y con una calidad notoria, su rutina libre fue espectacular. Ángel Ortiz ganó por su mayor calidad muscular y su buen desarrollo.


Gerardo Martínez, subcampeón - 65kg
Senior medios y semipesados

En la categoría senior - 75 kg el atleta Jaime Quiles quedó tercero, mostró unos brazos grandes y un buen dorsal. Segundo fue Andrés de Amo,  que prestó su ayuda en tareas técnicas, y presentó una línea global muy estética unida a una buena definición muscular. Ganó Kiko Rivero, con un tren superior sobresaliente.


En senior - 80 kg, también hubo un solo participante: Alberto Castelló. Lógicamente fue proclamado ganador. Mostró un gran desarrollo, simétrico y equilibrado. Se llevó una de las más grandes ovaciones al ejecutar la pose de doble bíceps pendular, previamente pactada con Chema Menéndez. Y es que el público agradece un toque de humor en el momento preciso.
En + 80 kg cuarto quedó Javier Serranos, falto de tamaño pero con una línea muy estética, tercero Francisco López, atleta de agradables proporciones, segundo José Manuel Muñoz, el más grande de todos, enorme, espectacular, solo le faltó un poco más de calidad. Ana Vilallonga entregó la copa de ganador a Diego Ortiz que fue, sin duda, el atleta de mayor calidad del campeonato, muy proporcionado, muy seco, muy vascularizado, denso y masivo, gran trabajo el suyo.

Sergio Gómez, Ángel Ortiz, Luis Torres, David Valdearenas, José Manuel Zamora 
Paola Pluas, ganadora bikini

Categoría Bikini


Fue la que más gustó al público, la más numerosa y la más disputada. Los jueces lo tuvieron muy difícil para establecer el podium. Séptima fue Sandra Corral, sexta Montse Rius, espectacular a sus 50 años, quinta Herminia Martínez, de líneas agradables y también de 50 años. Estas dos atletas dieron un gran ejemplo, demostrando que se puede estar en una gran forma rondando el medio siglo de vida. Cuarta Mireia Sendra, muy trabajada y con un puesta a punto excelente, sin duda mereció más. Tercera quedó la simpática Rosangela Cristiane, muy estética y proporcionada. Segunda Eliana Silla, espectacular, presentó una línea muy bonita, muy torneada, con un abdomen y glúteo muy trabajados, estuvo muy cerca de la victoria. La joven atleta Paola Pluas ganó la categoría, con una línea muy bella, sensual y tonificada.
Al final todos los atletas salieron a posar al escenario demostrando un gran compañerismo, saber hacer y simpatía, sin duda, la causa bien lo merecía.  

Sergi Teruel, MireriaSendra y Eliana Eliana Silla

Comentarios