Éxito del Open de Catalunya de Fisicoculturismo

Los atletas han presentado un gran nivel, ocho de ellos representarán a Catalunya en el mundial UIBBN. Los atletas UEBBN/España debutaron muy meritoriamente. El canal Culturismo Natural MTX cubrió el evento para Febus TV.

Chema Menéndez, 3º, José María García, 1º, y Miguel Millán, 2º. Foto Javi Blanco, Agencia Febus
Se acaba de celebrar, en el Polideportivo de Los Maristas, en la Ciudad Condal, el Open de Fisicoculturismo, organizado por la Federación Catalana de Fisicoculturismo, presidida por Enric Torrent y afiliada a la UIBBN, Unión Internacional de Culturismo Natural. El nivel de todos los atletas ha sido sobresaliente, ocho de ellos representarán a Catalunya en el próximo Campeonato del mundo UIBBN que se celebrará en Martín, Eslovaquia, a mediados de noviembre. Por primera vez, los atletas de la entidad Culturismo Natural UEBBN, capitaneados por su presidente Chema Menéndez, han participado en este Open, cosechando un resultado bastante satisfactorio. Excelente organización, muy deferente hacia los atletas, los verdaderos protagonistas.

El plantel de jueces y colaboradores especiales. Foto Javi Blanco, Agencia Febus
 
Categoría Máster

En esta categoría participaron todos los atletas de más de 40 años, sin distinción de peso, por lo que se juntaron en la plataforma atletas de menos de 65 kg como, por ejemplo Chema Menéndez, y atletas de cerca de 80 kilos como, por ejemplo, Camilo Castelló. El nivel de esta categoría fue terrorífico, teniendo en cuenta su edad. El menorquín Camilo Castelló ocupó la quinta posición, cuarto fue Antonio Caravaca, tercero el periodista Chema Menéndez, muy mejorado con respecto al europeo de Sitges, además, cubrió el evento para los medios de comunicación, entre ellos, ‘Musclemag’, ‘Muscleshow’, y el canal de televisión Culturismo Natural MTX de Febus TV. Subcampeón quedó Miguel Millán, muy estético y proporcionado. José María García, todo un campeón del mundo y de Europa, se alzó brillantemente con la victoria. Hay que mencionar que los atletas Antonio Fuentes, de más de 50 años, y Ricardo Barbeito, de más de 60, hicieron un gran papel.
Chema Menéndez, 3º, José María García, 1º, y Miguel Millán, 2º. Foto Javi Blanco, Agencia Febus
 
Categoría femenina

Pili Fuster de UEBBN/España se alzó con la victoria en la categoría de musculadas, presentó una definición espectacular, sin duda, dará que hablar en el próximo mundial.
En la categoría de Bodyform Jasmina de Haro ocupó la segunda plaza y su hermana Jordana la primera, ambas presentaron unas líneas muy simétricas, proporcionadas y estéticas, y unas coreografías muy completas y trabajadas.
Pili Fuster, campeona en musculadas. Foto Javi Blanco, Agencia Febus.
Jasmina de Haro, 2ª, y Jordana de Haro, 1ª. Foto Febus
 
Senior menos de 75 kg

En esta categoría la lucha fue brutal y el nivel mostrado por todos los participantes excelente. Quinto fue Jaime Quiles, muy mejorado con respecto a su última participación en el Trofeo Benéfico contra el Cáncer, celebrado, en junio, en El Vendrell, cuarto Francisco Javier Blanco, que mereció más por su extraordinaria calidad, pero, sin duda, estar entre la elite mundial fue su mejor recompensa. Tercero fue Javier Mendoza, segundo Iván Mejías, todo un campeón de Europa, que casi consigue la victoria pues su volumen, proporción y calidad, fueron sobresalientes, y campeón José Garcera, muy fuerte, grande, rocoso y definido, sin duda, este subcampeón del mundo UIBBN 2011, hará un gran papel en Eslovaquia.
Iván Mejías, 2º, José Garcera, 1º, y Javi Mendoza, 3º. Foto Febus
Javi Blanco, 5º, e Iván Mejías, 2º. Foto Febus
 
Senior más de 75 kg

Otra gran batalla se produjo en esta categoría, mucho nivel, con varios campeones del mundo sobre la tarima. La cuarta plaza la ocupó Tony Moral y la tercera Josep Camats. El sevillano Miguel Ángel Sánchez, alumno de Enric Torrent, quedó subcampeón, con un gran desarrollo, rocosidad y calidad muscular, para muchos debió haber ganado. Félix Barrachina, que venía de ganar en el Musclemania, se alzó con la victoria, presentado, una gran línea, un buen desarrollo y un grado de definición muy notable.
Tony Moral, 4º, y Migual Ángel Sánchez, 2º. Foto Febus
Félix Barrachina, campeón en + 75kg. Foto Febus
 
Selección catalana

Estos son los ocho atletas que representarán a Cartalunya en el próximo mundial UIBBN: José María García, Antonio Fuentes, José Garcera, Javier Mendoza, Miguel Ángel Sánchez, Félix Barrachina y Jasmina y Jordana de Haro. Muchos se han quedado fuera pero por su gran nivel bien hubieran merecido su clasificación.
Desde aquí, solo queda felicitar a todos los atletas por el excelente trabajo mostrado en este open, felicitar a UEBBN/España por su debut, y felicitar a la Federación Catalana por la excelente organización del evento.
Enric Torrent encabezará la expedición catalana para el mundial de Eslovaquia. Foto Febus

Comentarios

  1. Hola me gustaria informacion para inscribirse en esta liga! A primera vista me gusta la competencia ya que se nota que son cuerpos trabajados y naturales, aunque hay uno que me ha mosqueado ya que tiene principio de ginecomastia y esta muy seco! Pero en definitiva me gustaria info para apuntarme

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no todas las ginecomastias son producto del uso de doping. Este campeonato lo organiza de la Federació Catalana de Fisiculturisme, te debes poner en contacto con ellos. Nosotros ya no colaboramos con ellos, un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario