Carta al presidente de Culturismo Natural UEBBN

Muchos preguntan: "¿pero qué sacas de todo esto?", sin duda, es una gran pregunta porque qué rédito puede proporcionar a una persona presidir una entidad deportiva sin ánimo de lucro.
La primera selección española de culturismo natural UEBBN.
Aunque siempre hay gente que no sabe o no quiere reconocer el trabajo ajeno, cosas típicas de este país, aquellos que lo hacen merecen una mención especial por su saber hacer, generosidad y humildad.
Servidor, como presidente de la entidad Culturismo Natural UEBBN, ha recibido varias veces la misma pregunta: "¿Pero qué sacas de todo esto?". Y, hoy, voy a intentar contestar por qué.
Muchas han sido las satisfacciones en un año y medo de existencia. He conseguido crear de la nada un colectivo que cuenta con más de 2200 seguidores en Facebook, cada día somos más, y eso demuestra que merecemos nuestro espacio dentro del colectivo culturista, desde el respeto mutuo, claro está. He conseguido que se empiecen a conocer, y a reconocer, a los pioneros de nuestro deporte. Las palabras de gratitud que recibí de Gallostra por su merecido tributo no tienen precio. He vivido en primera persona como los atletas UEBBN se han dejado la piel en europeos y mundiales, cosechando excelentes resultados, experiencia fascinante. He defendido un ideal de cultura física, libre de sustancias dopantes, con el apoyo unánime de la junta directiva. Algo muy reconfortante que me hace creer con más fe en este proyecto. Y lo más importante, este viaje me ha proporcionado amigos nuevos y también profundizar ciertas relacionaes que tenía algo aparcadas. Sin duda, este viaje ha supuesto el advenimiento de nuevas amistades, entre ellas, quiero destacar la de dos personas: El abogado Javito Blanco y el abogado Dani Cánovas. Ellos me han reconocido mi trabajo de la manera más difícil, perdiendo su tiempo con cartas que me han llegado a lo más profundo, y que explican el por qué de la famosa pregunta. Qué mejor para ilustarlo que poner un ejemplo. Hace solo unos días recibí un email del mencionado Dani Cánovas, le he pedido permiso para publicarlo, y como me lo ha dado, pues aquí lo tenéis para entenderlo todo:

"Hola Chema, mucha fuerza y ánimos en la preparación del Trofeo MTX mensajeros de la paz. Gracias de corazón por currártelo tanto. Tambien darte las gracias porque si tú no me hubieses animado y metido tanta caña en el pasado, quizás no estaría donde estoy ahora. Me enseñaste la disciplina del trabajo duro, y que no hay excusas, cuando amas esto y quieres algo lo das todo. Este año estoy dándolo todo y sin excusas, si tengo que levantarme para hacer cardio a las 5 de la mañana, lo hago, que tengo que hacer doble sesión, lo hago, mantengo una actitud positiva y luchadora, cada día entiendo más todo esto y lo que me transmitías, gracias porque una cosa jamás me podran quitar, es estos grandes momentos que estoy viviendo gracias al culturismo, que me están haciendo crecer como persona a nivel físico y mental, voy a seguir luchando como hasta ahora, por mejorar cada día, y que dentro de 10 semanas te puedas sentir orgulloso de mi, ya que tú se puede decir que me viste "nacer" y evolucionar, y cuando no tenía fuerzas, me animaste, y tengo claro que COMPETIR es algo que solo unos pocos podemos hacer porque requiere hacer cosas muy duras y hacer que aceptarlo. Pero disfruto, es lo bonito de este deporte. Recuerda que pase lo que pase, yo valoro mucho esto y te lo agradezco, aunque alguna vez podamos diferir sobre algo, y tal, ya sabes, los típicos debates sobre nuestro deporte y sus sistemas. Por encima de todo, GRACIAS. Un abrazo."

Daniel Cánovas, amigo, compañero y gran atleta.
Gracias, solo puedo deciros gracias a todos los que perdéis vuestro tiempo y me dedicáis palabras parecidas a las del compañero Dani. Eso me reconforta, me emociona y me da fuerzas para seguir "navegando la nave del miserio". Yes we can.





Comentarios