Nace la World Natural Bodybuilding Association

De la mano de Chema Menéndez, nace la WNBA, una ascociación de culturismo natural que ofrecerá, en un futuro no muy lejano, competiciones internacionales a los culturistas afiliados a la UEBBN y  a los de otros países del mundo.

Los nuevos logotipos de UEBBN y WNBA, cuyo dibujo es de Adolfo Robles, y el diseño de ambos de Yoam Montes.
En junio de 2012 el escritor y periodista Chema Menéndez fundó la entidad deportiva Culturismo Natrural España UEBBN, registrada en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con el número 6.544, en este tiempo la mencionada entidad ha crecido bastante en número de seguidores, alcanzando la cifra de 2500 en la página oficial de Facebook. Solo quedaba un asunto pendiente poder realizar competiciones internacionales. Para llevar a cabo dicho menester el mencionado Menéndez acaba de fundar la WNBA, World Natural Bodybuilding Association, entidad registrada en el Ministerio del Interior, con el Número Nacional 604156, que tendrá un reglamento muy parecido, en todos los sentidos, al de la UEBBN para conseguir que los culturistas que participen en sus competiciones muestren un desarrollo muscular natural, es decir, sin signos físicos de usar o haber usado sustancias dopantes. En este viaje, al igual que en la UEBBN, los compeñaros de viaje de Chema Menéndez, que ocupará el puesto de presidente, son: Roberto Amorosi, Secretario, Javo Blanco, Tesorero, Adolfo Robles, Vicepresidente 1º y José Antonio Chaparro, Vicepresidente 2º.
Todavía es pronto para decir si en 2014 se organizará la primera competición internacional bajo las siglas de la WNBA, ganas y trabajo no faltan pero habrá que esperar para ver si se consiguen los patrocinadores necesarios y si el número de atletas afiliados al UEBBN supera el centenar, algo muy probable.
Desde este momento, por unanimidad de su junta directiva, la UEBBN queda adscrita a la WNBA.

Comentarios