Comunicado del Presidente de Culturismo Natural UEBBN/WNBA

Chema Menéndez, Presidente de Culturismo Natural UEBBN/WNBA. Foto Raquel Jiménez. Agencia Febus.

Comunicado del Presidente de Culturismo Natural UEBBN/WNBA

Estimados tod@s,
Aprovecho la ocasión para desearos los mejores éxitos en este 2014 que acaba de empezar.
En estas últimas semanas algunos miembros de la entidad que presido, y otros simpatizantes, han publicado, en una de las redes sociales de mayor relevancia, comentarios despectivos, bromas de mal gusto, etc, hacia culturistas que trabajan  con ayuda de sustancias prohibidas. Hechos que para nada comparto y por ello pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas. Quiero dejar claro que no es el sentir de un servidor, es decir, no es el sentir del Presidente de UEBBN/WNBA. Por ese motivo he convocado una Junta Directiva para tratar el asunto. En la misma hemos acordado:

1)      Pedir disculpas por los hechos anteriormente descritos.
2)      Que estos hechos no se vuelvan a producir por parte de miembros de la Junta Directiva y demás afiliados.
3)      Comunicar a los alumnos de nuestros cursos de formación que colaboren para evitar dichos actos.
4)      Que la línea oficial de Culturismo Natural UEBBN/WNBA no apoya, ni se identificada, ni se responsabiliza con este tipo de actuaciones.

Espero que este tipo de situaciones no se vuelvan a reproducir porque todos somos culturistas y estas cosas no deben pasar entre compañeros.
Dicho esto, quiero dejar claro para evitar malas interpretaciones ciertos aspectos. Nosotros respetamos el derecho de libertad individual para que cada uno use lo que estime oportuno para conseguir sus objetivos físicos. Cuando decimos que somos naturales no queremos decir que los demás no lo sean, es decir, no queremos decir que en las demás entidades de culturismo no los haya, todo lo contrario, porque sabemos que los hay, y bastantes, pero lo sí queremos es dar, a aquellos que lo decidan. la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y con criterios distintos de puntuación pues en nuestras entidades se prima con mayor grado la estética, la definición, la armonía y la línea artística, es decir, cuerpos similares a campeones de la talla de Steve Reeves, Jaime Gallostra o Mario Da Silva. Por lo tanto, el concepto de natural no solo se circunscribe al hecho de no usar sustancias prohibidas si no que también se circunscribe al hecho de trabajar en busca de un desarrollo físico más natural. Sin olvidar que lo natural es también predicar el precepto griego de “Men sana in corpore sano”, cosa que también intentamos.

Saludos cordiales y muchas gracias.

Chema Menéndez
Presidente de Culturismo Natural UEBBN
Presidente de World Natural Bodybuilding Association

Comentarios