NUEVAS NORMAS DEL REGLAMENTO UEBBN

Logo de Culturismo Natural UEBBN España. Diseño Yoam Montes.

El último Trofeo MTX Mensajeros de la Paz, tuvo un lleno completo de espectadores pero solo hasta a la mitad del evento, momento en el cual comenzó un éxodo de espectadores, más de la mitad del público abandonó la sala, este hecho nos ha hecho reflexionar, buscar las causas, y determinar soluciones.
Tras un serio análisis, consultas a expertos y a espectadores, la conclusión es la excesiva duración de la competición. Y es que si un campeonato es demasiado largo, el espectador se cansa, y se va. 
Si queremos crecer y popularizar nuestros campeonatos, debemos buscar soluciones. Tras un gran debate de la junta directiva, la misma ha acordado reducir las categorías, algunos atletas pueden pensar que les perjudicamos, pero, viendo que la mayoría de los que participaron en el pasado Trofeo MTX Mensajeros de la Paz, en las categorías que se han suprimido pueden hacerlo en Culturismo Escultural, no hay tal perjuicio. Rogamos pues la mayor comprehensión pues se trata de evitar, por el bien común de todos, situaciones como las acontecidas en el mencionando Trofeo MTX Mensajeros de la Paz.
Así pues este el organigrama de las categorías senior masculinas:

Senior
Menos de 70  kg 
Menos de 80 kg  
Más de 80 kg
Culturismo Escultural
En esta modalidad los atletas deberán pesar  4  kilos menos de los decimales de su estatura, es decir, un atleta de 1,70 cm no podrá  pesar más de 66 kg

Para más información ver el reglamento: 

http://culturismonaturaluebbn.blogspot.com.es/2013/06/reglamento-culturismo-natural-uebbn.html

Por otra parte, la junta directiva ha aprobado que no existan vínculos familiares, ni profesionales, entre los culturistas que compiten y los jueces que les puntúen durante la celebración de un campeonato.



Comentarios