Comunicado de la Junta Directiva UEBBN/WNBA


Comunicado de la Junta Directiva UEBBN/WNBA

Por la presente, la Junta directiva de Culturismo Natural UEBBN España/WNBA, compuesta por Adolfo Robles, José Antonio Chaparro, Javier Blanco, Roberto Amorosi y Juan Manuel Menéndez, por unanimidad, comunica que ha sancionado a uno de sus atletas afiliados, cumpliendo con los artículos 37 y 38 de los estatutos. La sanción consta  de inhabilitación como afiliado a dicha entidad, perdiendo todos los derechos para el resto de temporada 2014. Así mismo, para no perjudicar a dicho atleta, que ya ha recibido esta notificación, no haremos publico su nombre pero si queremos exponer el proceso de la misma.
Esta sanción está justificada porque el mencionado atleta, ha hecho pública, en una red social, una conversación privada con el presidente de Culturismo Natural UEBBN España, sin su consentimiento, y así mismo, ha publicado, en la misma red social, este texto :

Después de dejar pasar unos días, hacer una compilación de opiniones, informaciones y comentarios diversos de varias personas con respecto al campeonato de España UEBBN, considero justo tener que decir que ha sido una farsa total. Desgraciadamente se ha jugado con multitud de ilusiones de competidores que consideraban haber llegado a una entidad deportiva limpia y transparente cuando no ha sido así. Al haber formado parte de la organización puedo decir que es de justicia plasmar en este escrito que se fomentó que hubieran cuatro jueces para favorecer así que hubieran empates en las clasificaciones, hecho que ocurrió en varias ocasiones, de las cuales siempre decidía Chema, el presidente, de forma arbitraria según su criterio. Ante ese hecho habría que añadir que tampoco se le puede hacer llegar ningún tipo de crítica u opinión constructiva contraria a la opinión de Chema ya que termina bloqueándote, como es mi caso y el de infinidad de personas que han cometido el error de opinar libremente. Al final, el resultado es que Chema organiza SU campeonato según sus normas. Del todo, una decepción..."

Este texto está lleno de falsedades y afirmaciones fuera de lugar.
A continuación exponemos las mismas:
Primera, el mencionado atleta nunca formó parte de la organización, solo actúo como competidor.
Segunda, también es falso que se fomentase que hubiera 4 jueces, en un inicio se contaba con cinco pero falló uno.
Tercera, matizar que solo hubo empate en dos ocasiones, y, como, indican los estatutos/reglamento, en caso de cualquier situación de urgencia, en este caso los dos empates mencionados, es el presidente quien debe decidir. Decir además que el presidente es juez internacional. Ejerció su decisión, siguiendo, eso sí, los criterios de puntuación del reglamento UEBBN/WNBA, y no otros como falsamente indica el menciona atleta.
Cuarta, algunos competidores, 4 más, de un total de 40, también expresaron al presidente algunas críticas, de forma constructiva, y él escuchó a todos, sin bloquear a ninguno de sus cuentas y grupos de Facebook. Pero el mencionado atleta, se dedicó toda la mañana a bombardear con mensajes al presidente que fueron respondidos amablemente uno por uno, y viendo la imposibilidad de que el mencionado atleta llegase a entender la realidad, el presidente, cansado, decidió bloquearle de sus cuentas de Facebook y telefónicas para evitar continuar con esa ridícula situación.
La Junta Directiva UEBBN/WNBA

Comentarios