El culturista natural Ángel García Camuñas, una historia de superación

Desde luego hay historias e historias, la de Ángel García Camuñas es una historia con mayúsculas. Un historia que se puede resumir en una frase: como pasar de estar en coma a ser culturista de competición.

Ángel García Camuñas, alumno de Miguel Ángel Sáncho, debutará en campeonato de culturismo natural UEBBN/WNBA 2015. Foto gentileza de www.nutrideon.es.



Ángel García Camuñas, es un culturista natural, es decir que no usa sustancias dopantes, que debutará, en la categoría de más de 40 años, en el próximo campeonato de España de culturismo natural UEBBN/WNBA 2015.
Subirse a la tarima ya tiene mérito porque es un deporte muy duro que exige mucho sacrificio pero en el caso de Ángel ese sacrificio hay que multiplicarlo por 1000. Sin duda, su historia es digna para ser contada en una película o narrada en un libro. 
Verán, hace unos años a Ángel le intentaron robar su furgoneta salíó en persecución de los malechores, consiguió abrir la puerta del copiloto para hacerle bajar pero sin embargo le arrastraron y le golpearon contra un contenedor de vidrios. El resultado habla por sí solo: 20 días en coma, 3 meses ingresado en hospital Gregorio Marañón de Madrid, 1 año sin actividad física, pérdida de una parte de la masa encefálica, una cuata parte del cerebro dañada y un año sin actividad física. Todo esto le ha provocado una discapacidad  física, psíquica y sensorial del 65%.
Ahora, como veis en la foto, Ángel está demostrando que no hay excusas para ser un campeón gracias a su lucha, entrega, perseverancia y las directrices de su entrenador Miguel Ángel Sancho de Nutrideon. Enhorabuena Ángel porque eres un ejmplo para la sociedad.

Comentarios