20ª edición del Trofeo Social de culturismo En Forma

Arturo García, Marcos Fuentes, Pilar Valladares y Miguel Ángel Díez
















Gran nivel de los atletas que demostraron que un culturismo libre de sustancias dopantes tiene su sitio en el panorama nacional

Muchos se preguntan qué hace ahora Arturo García, el primer español campeón del mundo junior de culturismo (1986). Muchos creen que está desligado de la actividad culturista. Pero nada más lejos de realidad. Arturo, con su buen hacer, sigue en la brecha. Prueba de ello es la organización de este gran trofeo de culturismo que Arturo lleva presentando desde hace dos décadas. Un trofeo donde se respira esa atmósfera culturista que muchos creían extinguida. Una atmósfera repleta de cuerpos musculados, simétricos, definidos y naturales, evocando a aquellos campeones que jalonaron el culturismo nacional en los años 70 y 80.

Arturo García tiene tres gimnasios, uno en León, otro en Ponferrada y, por último, otro en Bembibre. Esta competición ha reunido a los mejores culturistas de los mencionados gimnasios. Hace ya 20 años Arturo García decidió crear este trofeo para promocionar a sus alumnos, pero eso sí, bajo unas pautas bien definidas. La principal: mostrar que se puede conseguir un desarrollo muscular bastante aceptable sin necesidad de usar esteroides anabolizantes u otras sustancias dopantes. Y la prueba de ello es la gran participación de atletas en todas las ediciones del Trofeo En Forma.

En culturismo son atletas juniors aquellos que tienen menos de 21 años. Hubo un total de 12 participantes juniors. Para poder dar premios a todos Arturo García decidió clasificarles para la final. Por ese motivo 9 atletas empataron en el cuarto puesto, todos con nivel bastante aceptable, sus nombres son: José Manuel Pinto, Javier Nieto, Toño Pérez, Diego Mogrovejo, Javier Arias, Iván Cereijo, Lucas Saldak, Álvaro Prieto y Rubén Díez. La 3ª plaza fue para Adrián Marín, la segunda para Arlos Cao, muy proporcionado y definido, y la 1ª para Miguel Ángel Díez, muy desarrollado, simétrico, estético y con un futuro prometedor.

La categoría senior fue muy competida y con un nivel sobresaliente. También contó con un total de 12 participantes. El organizador optó también por clasificar a todos para la final. Los nueve atletas que empataron en el 4º puesto fueron: Rafael Batista, Justin Caba, Ventsislav Pulov, Francisco de la Fuente, David Salso, Wilson Do Rosario, Javier Fernández, Eduardo Soto y Daniel Cordero. Mucha igualdad hubo entre los tres primeros, cualquiera de ellos pudo haber ganado. Tercero fue Jorge Alberto, segundo Víctor Cuervo y campeón Marcos Fuentes. Hay que decir que Marcos Fuentes también ganó el absoluto recibiendo por ello un magnífico dibujo de Arnold Schwarzenegger realizado por el Víctor Barrios, ‘El Artista del Músculo’, una verdadera obra de arte.

Entre los jueces destacó la presencia de David Salvadores y en la tarea organizativa Pilar Valladares. El evento contó con el patrocinio de NutriSport y Nutrición Vital Sport, empresas relacionadas con la suplementación deportiva.

Hay que felicitar a Arturo García por llevar a cabo con gran maestría este trofeo, sin duda, uno de los mejores del panorama nacional, con sabor añejo, con sabor a hierro y con sabor a camaradería. Por ello, el público que abarrotó la sala disfrutó de lo lindo.

Febus

Comentarios