Mundial WNBA 2015 reflexiones

El equipo francés, con su Presidente Jean Michel Thérage a la cabeza, y Chema Menéndez, Presidente WNBA. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Quiero empezar pidiendo disculpas por los errores cometidos en este mundial WNBA 2015, he tomado buena nota y servirán para mejorar nuestra joven asociación que sigue creciendo, poco a poco, como un bebé, pero con pasos firmes en defensa de un culturismo natural, libre de atletas que usan doping.
Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los atletas y entrenadores por venir a competir Madrid y también a todos los que, desinteresadamente, me han ayudado en la organización del evento que han contribuido, con su saber hacer y generosidad, al éxito global. Gracias amigos, gracias a Susan Rönnmark, Antonio Moreno, Mery Delgado, María Vega, Lola Tarazaga, Fernando Muga, el gigante Joan Jaume Cantallops, Javi Blanco, las tres pedazos de estadistas: Gema Rifá, Susana Pérez y Cristina Cubillo, y, como no, esos jueces que han brillado con luz propia: Java Mena, Orestes Valdés, Ángel Casillas y José Miguel Aragón, jueces que he formado y que han demostrado que no hace falta llevar 40 años en este mundo para estar a gran altura y ser unos magníficos profesionales de talla mundial. Sé que me olvido de nombrar a alguno por ello pido disculpas.
Juan Rodríguez, Java Mena y Azalia Veraza, doble campeona del Mundo WNBA. Foto Agencia  Febus.
Como he dicho pese a ser una entidad joven y a todos los problemas, surgidos en estos últimos meses puedo afirmar que este mundial es un punto de inflexión para la WNBA. Hemos demostrado que nuestra forma de entender el culturismo natural no es tan marginal como algunos decían. Hemos demostrado que hay muchos culturistas naturales que creen en una convivencia de deporte libre de doping y de camaradería. 
Como muchos atletas me han dicho, lo vivido aquí a nivel de compañerismo no lo habían visto nunca excepto los más veteranos que han comparado esta experiencia con un culturismo que creían desaparecido. Ese era uno de mis objetivos principales cuando fundé la asociación, quería que fuese una familia con gente humilde, generosa, sana y con espíritu deportivo. 
Me he alegrado de ver como algunos pesos pesados del culturismo natural han regrsado con nosotros, me quedo con dos frases:

"He venido aquí porque esta es la única asociación natural de verdad y donde mejor tratan al atleta".

"Yo, ya solo voy a competir en la asociación de Chema porque es la que mejor nos trata, donde los atletas son de verdad naturales y nos dan los mejores premios".

Pedro Manuel Ortiz, Javi Blanco, Mariano Rodríguez, Antonio Carrasco, Chema Menéndez, Rosa Sánchez, Juan Carlos Milena y Moisés Caldado. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Resulta que sin hacer controles antidoping oficiales WADA, asunto en el cual estamos trabajando, hemos conseguido, con nuestro reglamento, que los atletas se den cuenta que hay otros caminos para demostrar que se pueden hacer competiciones limpias, incluso más limpias, que con los dichos controles WADA. 
Sin duda, el ambiente vivido en este mundial ha sido mágico y especial para muchos, si no que se lo pregunten a Daniel Cánovas que después de un año donde le han juzgado muy injustamente, llega a Madrid y se convierte en campeón del Mundo, simplemente porque se lo merecía, porque era el mejor y porque había un jurado serio, profesional y honesto. Todos, todos han sido justos campeones, todos se lo merecían. Y eso, esa honestidad, es lo que más nos va ayudar, de hecho ya lo está haciendo, a elevar el prestigio de WNBA. 
He recibido felicitaciones extranjeras que han alucinado de nuestra gran honestidad de los jueces y de su gran profesionalidad y también han alucinado porque hemos conseguido que todos nuestros atletas sean naturales.

Julia Hubbard, Chema Menéndez y Greg Hubbard: Foto Java Mena, Agencia Febus.
Han sido unos días inolvidables donde he compartido grandes momentos con amigos ya veteranos como Javi Blanco, Tocino, Clodoaldo Mora, Francisco Álvarez, Jesús Jurado, Christian Valdés, Juan Carlos López, Antonio Mejías, Juan Rodríguez, Azalia Veraza, Julia y Greg Hubbard, los atletas del Belfie de Francisco Alonso, con el maestro Antonio Carrasco de 72 años, y con nuevos compañeros como Pilar Luque, Pedro Manuel Ortiz, Emilio Carreras, Pedro Adrover, David Jiménez, Fernando Muga y esa escuadra francesa, capitaneada por Sabine y Jean Michel Thérage, un verdadero placer convivir con ellos este mundial.
Sé que, como de costumbre, me olvido de dar algún nombre más, de nuevo, pido perdón, pero quería compartir con todos vosotros estas reflexiones que suponen, como he dicho, un antes y un después en la UEBBN/WNBA. 
Os dejo unas fotos de los momentos especiales, vividos en la cena.
Gracias de nuevo y hasta la próxima.








Comentarios