WNBA hará controles antidoping oficiales en el mundial 2016

Chema Menéndez, organizador del mundial WNBA. Foto Molinero.
        Muchas han sido las noticias, algunas falsas o confusas, que se han publicado en los últimos meses acerca de la AEPSAD, Agencia Estatal para la Protección de la Salud y el Deporte, y los laboratorios andidopaje de Madrid que ejercían como representantes oficiales de WADA.
    Nosotros siempre lo hemos tenido claro y lo acabamos de contrastar directamente con la mencionada agencia.  ¿Es verdad que se han clausurado los laboratorios de Madrid? Sí, por un incumplimiento a nivel burocrático culpa de tener un gobierno en funciones. ¿Se ha sancionado a la AEPSAD? Sí, por el mismo motivo, pero no se le ha inhabilitado para gestionar los controles antidoping oficiales que se realicen en España, eso sí, utilizando laboratorios homologados para dicho menester.  Esto quiere decir que la AEPSAD, amparada por el Minsiterio de Educación, Cultura y Deporte, puede coordinar los controles oficiales antidoping para pruebas que se realicen es España, usando laboratorios que sí estén funcionando y tengan reconocimiento internacional WADA como son los de Barcelona o Gante.
   Por lo tanto, adelantamos que en el próximo Campeonato del Mundo de Culturismo Natural WNBA, organizado por Chema Menéndez y que se celebrará, en Madrid, los días 4 y 5 de noviembre, se harán controles antidoping oficiales AEPSAD/Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    Adjuntamos el documento que demuestra la prestación del servicio de dichos controles:


         

Comentarios