Trofeo Mensajeros de la Paz de Culturismo Natural



Los próximos días 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Madrid, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de la Junta Municipal de Ciudad Líneal, situado en la calle Institución Libre de Enseñanza (hermanos Gacría Noblejas), 14, metro Ciudad Líneal, el Trofeo Mensajeros de la Paz WNBA WNBF Spain 2017 de culturismo natural, un deporte muy joven en España y que defiende un desarrollo muscular armónico sin uso de sustancias dopantes.
El trofeo a pesar de ser un evento amistoso contará con los mejores culturistas naturales de España y de otros países como Argentina o Italia. 

El Centro Cultural Príncipe de Asturias. Foto Febus.
El teatro del Centro Cultural Príncipe de Asturias. Foto Febus.
Otra panorámica del teatro. Foto Febus.

   

El organizador del evento es el escritor y presidente de WNBA WNBF Spain Chema Menéndez que ha querido que sea una competición benéfica a favor de Mensajeros de la Paz, entidad comandada por el padre Ángel, para demostrar que este deporte también es solidario con las causas de los más necesitados. 

¿Por qué Mensajeros de la Paz? Pues porque Chema Menéndez es un admirador de Mensajeros de la Paz y del padre Ángel, ya que es un gran ejemplo para toda la sociedad por su vocación de ayudar al más pobre y al más necesitado desde la primera línea del problema, predicando con el ejemplo.

El padre Ángel y Chema Menéndez. Foto Febus.


El viernes 27 se celebrará a las 16:30 el pesaje, control visual, control poligráfico, contro antidoping de orina, precompetición y el clasificatorio para el campeonato del mundo WNBF de Boston de culturismo natural. Será a puerta cerrada.

El sábado 28 tendrán lugar las finales y la entrega de trofeos, abierto al público, para entrar se solicitará a cada persona un abono voluntario de 10€ que se destinará a Mensajeros de la Paz para contribuir a su gran labor humana. Así mismo, los competidores aportarán 5€ de su inscripción para para apoyar la mencionada causa.


Las magníficas piezas del escultor Adolfo Robles que se entregarán a los ganadores de cada categoría. Foto Febus.


No hay que olvidar que el domingo durante las finales de rendirá un justo y muy merecido homenaje a Carlos Flóres Esclarmonda, uno de los pioneros del culturismo español que empezó a colaborar con este deporte en 1965, desde el gimnasio Heracles, el primer gimnasio de culturismo que fundó Dino Camerlengo en Madrid, cuando fue juez de la primera competición culturista que se hizo en España casi de manera clandestina ya que las autoridades de aquel momento no veían con buen ojo este deporte. 

Carlos Flórez fue durante muchos años presidente del comité de competición de la IFBB, federación intenacional de culturismo, hasta que abandonó su cargo voluntariamente por discrepancias con las políticas que se empezaron a llevar a cabo en esa federación. Igualmente fundó el gimnasio City Gym, en la calle Narváez 30 que lleva funcionando casi 4 décadas, desde donde ha preparado a numerosos campeones y ha organizado una gran cantidad de campeonatos de culturismo en los años 80 y 90 que fueron un gran éxito de participación, de público y de críticas por su buen hacer, seriedad y profesionalidad.


Carlos Flórez. Foto Febus.
Campeonato de Madrid de 1988 , organizado por Carlos Flórez y donde vemos a Chema Menéndez.

Entrada del gimnasio de Carlos Flórez en Madrid. Foto Febus.

El gimnasio City Gym de Narváez 30. Foto Febus.

El primer Mr. Madrid se celebró en 1965 y Carlos Flórez fue uno de sus jueces.

Así pues si quiere ver un gran campeonato de culturismo natural y colaborar con la labor social de Mensajeros de la Paz les animamos a que se pasen por este gran evento:





Comentarios